Cuaderno virtual del profesor

Buenas tardes compañer@s,

en la reunión de RRII de esta tarde se ha hablado ampliamente de la necesidad de digitalizar y mejorar herramientas de uso diario de los docentes, por ejemplo, control de asistencias, notas de los alumnos, etc..

Hay cantidad de aplicaciones en internet, etc.. pero he visto un tema que me resulta especialmente interesante, y es un cuaderno del profesor que se gestión en Drive, podéis echar un vistazo, lo podemos probar: http://tecnocentres.org/es/cuaderno_virtual_profesor_2/

 

Publicado en Formación Profesorado, Sin categoría
7 comments on “Cuaderno virtual del profesor
  1. carmenadrian dice:

    Lo estoy mirando y me gusta mucho. Podríamos intentar implantarlo en algún grupo como prueba piloto, antes de generalizar su uso.

    Me gusta

  2. mccuevas dice:

    Yo la he estado mirando y aunque me parece muy completa, no me veo capaz de sacarle partido. Últimamente utilizo moodle para guardar las notas de los trabajos de clase y directamente me saca un excel con todos los resultados.

    Me gusta

  3. leiresanluis dice:

    He visto más opciones que el se podrían mirar.
    La opción del moodle que comenta mccuevas puede ser interesante, habría que ver si sirve para compartir etc..
    Os dejo varios links y si les echáis un vistazo podríamos intentar hacer un piloto.
    este es el que ya os dije https://sites.google.com/site/cuadernovirtualdelprofesor
    otro http://cuadernodigitaldelprofesorado.blogspot.com.es/2015/09/actualizacion-91-del-cuaderno-v9.html
    otro https://sites.google.com/a/fundacionsafa.es/cuaderno-digital-del-profesor-safa/home
    y un último que tiene la pega-pena (porque tiene buena pinta) de que no es compatible con Android https://cuadernodigitaldelprofesor.wordpress.com/

    Me gusta

    • carmenadrian dice:

      Los dos modelos de las sites de Google me parecen los más fáciles de usar. En el móvil y en la tableta van parecido que en el ordenador, por lo que podríamos ser más manejables.

      Me gusta

  4. angelaabadia dice:

    Me parece muy completo, aplicación a tener en cuenta de cara al curso que viene.

    Me gusta

  5. Smart Schools: el colegio en la palma de tu mano

    La aplicación Smart Schools, que se lanzó el pasado mes de febrero, permite la gestión integral de un centro a través de cualquier dispositivo móvil y la comunicación en tiempo real entre el colegio, las familias y los alumnos mediante un sistema inteligente de notificaciones Push que llega directamente a los usuarios implicados.

    Smart Schools es totalmente gratuita tanto para el centro escolar como para las familias y los alumnos, por lo que se convierte en una aplicación accesible.

     

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Próxima reunión
23 May, 2016